jueves, 3 de marzo de 2016

Mañana todavía

-Título: Mañana todavía
-Edición a cargo de: Ricard Ruiz Garzón
-Fecha de publicación: 2014
-Editorial: Fantascy
-Número de páginas: 490

¡Hola a todos!

Hoy traemos una reseña un poco distinta ya que el libro en cuestión es un conjunto de relatos distópicos publicados por Fantascy. En general no suelo leer libros de relatos, prefiero novelas de una sola trama, pero de vez en cuando vienen bien, son más rápidos de leer y siempre, al menos en mi experiencia, me acabo llevando más de una sorpresa. 


En Mañana todavía se reúnen doce relatos, todos dentro del género de los futuros poco halagüeños pero con la marca y el estilo propio de cada autor (dentro de las distopías tratan temas bastante distintos). Y es que en este libro se reúnen nombres sonados dentro de las letras españolas. A algunos de ellos ya los conocía y me encantaban; y con otros fue mi primera vez  y ahora me encantan.

También es cierto que no todos los relatos fueron santo de mi devoción, algunos no me llamaron demasiado la atención ni me impactaron de ninguna forma, pero en general el libro me dejó con muy buena sensación, quizá por esos relatos con los queacabé con la boca abierta y la mente inquieta.

Ricard Garzón el encargado de
reunir esta colección de relatos
.
Gracias a Mañana todavía descubrí la faceta más cruel y distópica de Laura Gallego (por favor, tenéis que leer su relato, es una pasada). También me sorprendí con Emilio Bueso, del que no había leído nada y me dejó francamente impresionada y Felix J. de Palma de cuyo relato directamente me enamoré. ¿Se puede escribir algo más perfecto? Espero que si se pueda, porque tengo que devorar algún libro suyo y pronto. ¡No escapará de mis manos! Otro autor que estuvo espectacular fue Javier Negrete, del que ya había leído algún libro anteriormente, y metió un cierre genial con el que me reí mucho debido a algunos de los planteamientos iniciales del relato pese a todo lo que implicaban. Sólo sus primeras líneas ya merecen la pena. En serio, una pasada.


En resumen, "Mañana todavía" es un libro con el que disfruté mucho, que leí con tranquilidad y que os puede dar muy buenos momentos si os gusta este género. Si no os van los futuros negros, la lucha por la supervivencia y que os dejen con la boca abierta no es para vosotros. Es difícil ponerle nota ya que al ser cada relato de autores distintos son estilos muy diversos, pero creo que en conjunto, por esos grandes momentos y lo que me hicieron disfrutar, un siete se lo merecen.

Os dejo aquí los títulos de los relatos que contiene el libro y sus autores. Si pinc
háis en sus nombres os llevará a sus páginas web o en su caso alguna otra página en la que podáis encontrar información =).

-"We kids", de Laura Gallego.
-"Al garete", de Emilio Bueso.
-"2084. Después de la Revolución", de Elia Barceló.
-"Instrucciones para cambiar el mundo", de Félix J. Palma.
-"El error", de Rosa Montero.
-"Limpieza de sangre", de Juan Miguel Aguilera.
-"Camp Century", de Marc Pastor.
-"En el ático", de Rodolfo Martínez.
-"La Inteligencia Definitiva", de José María Merino.
-"Gracia", de Susana Vallejo.
-"Colapso", de Juan Jacinto Muñoz Rengel.
-"Los centinelas del tiempo", de Javier Negrete.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los libros de relatos? ¿Conocéis a estos autores?

MJ.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención al ver que es un libro de relatos muy ligeros e interesantes. Además que por ahí en la lista vi varios autores que me interesan mucho así que lo tendré muy pendiente y espero leerlo pronto y contarte.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, merecen la pena =) Ya nos contarás que te parecen y cuáles son tus favoritos.
      Gracias por comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar