martes, 1 de marzo de 2016

Guerra de portadas

¡Hola a todos!

Hoy traemos algo distinto, vamos a poner varias portadas de diferentes ediciones de libros y tratar de escoger una (no vale responder que varias aunque algunas sean preciosas). Va a estar bastante complicado, algunos ilustradores hacen auténticas maravillas.

Así que empezamos.


1. Pride and prejudice de Jane Austen.

En este caso van a ser cuatro portadas de la versión de lengua inglesa del libro más conocido de Jane Austen.


MJ. Se hace bastante difícil escoger una portada favorita ¡me gustan todas! Quizá las que más me llaman la atención son la primera y la cuarta que me parecen preciosas pero me voy a quedar con la primera. La edición es una maravilla.

A.Aunque estoy de acuerdo en que la primera es preciosa, yo escojo la segunda. me parece muy sencilla y elegante, la enseñaría orgullosa en mi biblioteca (si la tuviera).

2. Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

Buscando vimos que había decenas de ediciones de este libro tanto en inglés como español por lo que no pudimos resistirnos ha escoger también entre las ediciones en lengua española.



MJ. Puff, aunque todas son preciosas (menos la cuarta, esa no me da más, no me parece lo suficientemente elegante para Orgullo y prejuicio aunque sí me gusta su juego de luces y sombras) creo que voy a escoger la primera también en esta ocasión. El escritorio, las cartas, la flor, las tonalidades...¡que bonita!

A. Yo aquí tengo muchas dudas, de nuevo, entre la primera y la segunda, pero creo que que la primera es preciosa. El libro sobre la mesa, las cartas... No necesita más.

3- 1984 de George Orwell

Clásico de la distopía tiene muchas ediciones. George Orwell se lo merece. Estas son algunas de ellas.


MJ. En este caso me muevo entre la segunda y la tercera. El azul es mi color favorito así que la tres me tira bastante pero la segunda portada también me parece muy acertada, con la cámara vigilando cada movimiento como el Gran Hermano. Vale, me decido por la tercera, aparte de lo mencionado con el color (que se le va a hacer, soy débil) el que aparezcan todos iguales, sin diferencias como ovejas en el redil tiene mucha sintonia con el libro. 

A. Descarto totalmente la cuarta, me parece que está demasiado anticuada. Creo que me quedo con la primera opción, la he visto mucho en las librerías últimamente y me gusta mucho, creo que un ojo que lo puede ver todo describe perfectamete la esencia del libro. Lástima que cuando lo compré no estuviera esa edición (soy un poco gafe cuando voy a comprar libros).

4. Peter Pan de J. M. Barrie.

Y vamos con Peter Pan, nos lo va a poner muuuy difícil.


MJ. ¡Son preciosas! ¿Me las puedo llevar todas? Porfaaaaaa. Puff esta es una lucha dura para mí, especialmente entre la tercera y la cuarta. (Lo de las tonalidades azules no lo hago aposta, lo juro) aunque en esta ocasión va a ganar la tercera portada. Son una maravilla captados en pleno vuelo.

A. Aquí no hay dudas, llevo tiempo pensándolo: en cuanto tenga dinero me compro la primera edición. Creo que llevo diciendo esto desde octubre, más o menos. Es preciosa!!!! Aunque la tercera me gusta mucho también. no me gusta la cuarta, cuando las portadas son los pósters de la película prefiero no comprarlo.

5. Harry Potter y la Piedra Filosofal (H. P. and the Sorcere´s Stone)

Aquí pensamos en complicarlo un poco más, como el libro nos gusta demasiado (Harry Potter always), escogeremos entre ocho portadas, casi todas ellas de la edición en lengua inglesa. Pinta complicado. ¡Allá van!


MJ. Aunque a la cuarta le tengo un cariño infinito (al fin y al cabo es mi libro) la quinta y la sexta me traen loca (eso sin dejarme en el tintero que también me gusta mucho la octava aunque no creo que pegue mucho con el estilo del libro). Y entre las dos que mencioné... pues me quedo con la sexta portada. Mientras me dedicaré a planear los próximos asaltos a las librerías más cercanas, ¡nos tientan demasiado!)

A. Como no está la portada de la versión ilustrada (que es simplemente impresionante), me quedo con la quinta. También estoy entre la quinta y la sexta, pero la quinta tiene ese toque infantil/ juvenil del libro. Aunque la sexta es impresionante, ¡Hedwig sale preciosa!

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Os gustan esos libros?

17 comentarios:

  1. Es muy dificil elegir, la de Peter Pan me gusta la últimma diferencia yde Harry Potter las dos en la que sale Hagrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay portadas que son preciosas, y últimamente son aún mejores, o al menos eso notamos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un gran booktag/reto. No o había visto y se ve muy interesantes.
    Tus repuestas han sido totalmente acertadas. Creo que tenemos los mismos gustos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas preciosas ^^ ha sido bastante díficil elegir.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada, pero es difícil elegir son todas preciosas.
    A ver, de Pride and prejudice me quedo con la 4.
    Orgullo y prejuicio, la 3.
    1884 es la más difícil ya que ninguna me gusta jajaja pero me quedo con la primera que es la que tengo.
    De peter pan me encantan todas además es mi libro favorito, pero me voy a quedar con la 3.
    Y de Harry Potter, que es mi saga favorita me quedo con la 5 ya que tengo ese book set y es una preciosidad :)

    No conocía tu blog pero me quedo por aqui^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas una preciosidad ¡y hay tantas!
      La tercera de Peter Pan es una maravilla, bueno en general cualquiera. Últimanente se ven unas portadas increíbles es un peligro entrar en una libreria xD
      Nos alegra que te haya gustado.
      ¡Nos leemos! =)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Que entrada más interesante, las de Harry Potter son geniales, yo tengo 4 que creo que es la que tenemos la mayoría. Pero en todo lo demás estoy de acuerdo, la portada más bonita para mi es la 1 de Pride and prejudice.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sí, creo que todos tenemos la cuarta, aunque solo sea por todo el cariño que le tengo a esos libros es una de mis portadas favoritas.
      De todas las que hemos puesto me parecen especialmente bonitas cualquiera de Orgullo y prejuicio y las de Peter Pan. Nos costó mucho decidirnos.
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Hola! Que entrada mas genial y que difícil es elegir solo una portada cuando todas son hermosas!
    Mientras leía sus respuestas intente pensar cuales serian las mías y me costo bastante pero lo logre: para las de orgullo y prejuicio en ingles me quedaría con la primera y lo mismo con las portadas en esoañol,si tengo que elegir una de Peter Pan sinceramente no se y de Harry potter me quedo con la numero cinco que me trae loca. De esas ediciones no tengo ninguna por que mi ejemplar de la piedra filosofal es el de la ultima edición.
    Otra vez les repito lo genial de la entrada,había visto algo parecido pero en la otra vocación se le borraban los nombres y tenias que adivinar cual era,claro esta que en distintas ediciones.
    Me gustaría hacerlo en mi blog,¿Me prestan la idea?

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Nos alegra mucho que te guste la entrada. Las ediciones son tan bonitas que cuesta escoger sólo una. Nosotras tardamos bastante en escoger. Claro que puedes hacerlo en tu blog. ¡Nos encantara leerlo!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Hola! Que entrada mas genial y que difícil es elegir solo una portada cuando todas son hermosas!
    Mientras leía sus respuestas intente pensar cuales serian las mías y me costo bastante pero lo logre: para las de orgullo y prejuicio en ingles me quedaría con la primera y lo mismo con las portadas en esoañol,si tengo que elegir una de Peter Pan sinceramente no se y de Harry potter me quedo con la numero cinco que me trae loca. De esas ediciones no tengo ninguna por que mi ejemplar de la piedra filosofal es el de la ultima edición.
    Otra vez les repito lo genial de la entrada,había visto algo parecido pero en la otra vocación se le borraban los nombres y tenias que adivinar cual era,claro esta que en distintas ediciones.
    Me gustaría hacerlo en mi blog,¿Me prestan la idea?

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Son preciosas las portadas de Orgullo y Prejuicio, no sabia que habia TANTAS ediciones! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Nosotras también nos sorprendimos, por eso decidimos separarlas en versión inglesa y española.
      Gracias por comentar! :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Coincidimos en las elecciones de portada de Orgullo y Prejuicio tanto en castellano como en inglés, justo yo tengo la verde y negra del juego de sombras pero quiero otra edición porque esa es una adaptación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas muy bonitas.
      Gracias por comentar :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola! Habéis tenido que tomar decisiones difíciles en algunos casos, jejeje. Por ejemplo en Harry Potter, me quedaría con todas, no sé cual elegir. Las ediciones inglesas de Orgullo y Prejuicios también son muy bonitas, pero me quedo con la primera. En la edición en español, me gusta también la primera. En 1984 no termina de gustarme ninguna y las de Peter Pan... son preciosas!! Así que me quedo todas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de las ediciones bonitas ¡las queremos todas! jaja
      Gracias por comentar.
      ¡Un abrazo! =)

      Eliminar