martes, 12 de diciembre de 2017

Películas infravaloradas

¡Hola a todos! 

Por fin vuelvo a escribir en el blog, algo que llevaba un tiempecillo sin hacer (le he dejado todo el marrón a Arantxa) y quiero continuar con la entrada que ella hizo de las películas que consideramos infravaloradas, ya sea porque las conocen pocas personas o no hemos oído todo lo bueno que esperábamos de ellas. También intentaré, durante la semana, ir poco a poco tratando de ponerme al día con los comentarios. Os pido perdón por tener esto tan abandonado. 

Así que sin enrrollarme más, ¡allá vamos!

1. Enredados

¡Ohh ese caballo!
No es que esta película tenga poca valoración pero sí que es verdad que no ha golpeado tanto en el público como otras películas de Disney. Mientras todo el mundo hablaba de Frozen (que está bien no nos vamos a engañar) no se escuchaba esa intensidad con Enredados y es una película preciosa, muy bien construída, con buenas canciones y personajes, en la que una sartén y un caballo tienen bastante más personalidad que muchos personajes humanos de otras películas Disney. Y sí, preferimos Enredados a Frozen... por si no se había notado. Os dejo el link de la entrada bastante ilusionada que publicó Arantxa de la película)

 
2. Persiguiendo a Amy
 
Esta es una de mis películas favoritas desde hace mucho tiempo. La descrubrí de casualidad en la biblioteca (junbto a su director Kevin Smith) y considero es necesario que todo el mundo la vea. La historia va de un dibujante llamado Holden que se enamora perdidamente de Alyssa, pero descubre que es lesbiana. Aún así, mantiene su amistad con ella. Los diálogos y el guión (escrito por el director) son una pasada, hablan de amor, relaciones, inseguridades, sexualidad y como os decía, en algún momento hay que verla.



3. Quiero ser como Beckam

No creo que pueda decir que no está bien valorada aunque tampoco creo que se conozca tanto como debiera. La historia habla de Jesminder una chica india que vive en Londres y su deseo de ser jugadora profesional de fútbol, algo que choca frontalmente con los deseos y expectativas que su familia tiene para ella. Aunque el título me echó para atrás al principio (no me interesa ser como Beckham xD) la película me impresionó mucho ya que es interesante hablar de deporte femenino, familia, amistades o amor. Qué deseamos frente a las expectativas que tenemos impuestas... película muy recomendada.

4. Dredd 

Con esta ya me meto en el género de acción. Es un remake de una película de 1995 basada en el cómic Juez Dredd. Aunque tampoco es de las más críticadas no he escuchado mucho hablar de ella así que aquí la meto. Es una película de corte futurista en la que la superpoblación y la escasez de recursos han hecho la vida peligrosa y los jueces (como policías pero en plan chungo) son los que se dedican a tratar de mantener el orden e impartir justicia. Dredd es típico tipo duro pateaculos y reconozco que el rollo me mola. Aunque no es la película del siglo ni tenga la trama más compleja del mundo, los personajes se me hacen creíbles y la acción muy entretenida. Disparos a raudales, mucha mala leche y pocas esperanzas de que las cosas salgan bien.


Pues esto ha sido todo por hoy con mi propuesta de películas infravaloradas. Espero que os haya gustado ^^

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles propondríais?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario