miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mis bandas sonoras favoritas

¡Hola a todos! La entrada de hoy es un pelín rara, ya que no quería poner demasiadas cosas sobre películas infra o sobrevaloradas, pero como ya os hemos dicho, ninguna de nosotras dos estamos en nuestro mejor momento lector ni cinéfilo, por lo que las opciones se me agotan. Sin embargo, para compensarlo se me ha ocurrido escribir acerca de mis bandas sonoras favoritas (o algunas de ellas, porque me podría pasar la vida entera delante del ordenador si me pongo a hablar de todas).

Voy a hacerlo de tal manera que no voy a mencionar ni musicales ni películas Disney, ya que nos gustaría hacer un top tanto de unas como de otras. Tampoco quiero poner las más típicas (¿a quién no le gusta la banda sonora de Titanic?), si no que me centraré más en aquéllas que son menos conocidas o un poco más inesperadas.

¡Allá vamos!
1. "Death proof".

"Death proof" es del año 2008 y está dirigida por Quentin Tarantino, y es posiblemente la más olvidada. De hecho, podría haberla puesto la semana pasada en la entrada sobre películas infravaloradas. Pertenece al género "espagueti western", y se basa mucho en las típicas películas malillas de serie Z. La banda sonora está a cargo de Ennio Morricone y es absolutamente genial. A pesar de ser una película basada en la época actual, utiliza canciones de los años sesenta y son absolutamente maravillosas.

Él clip que os pongo ahora forma parte de la película, y la canción que suena se titula "Baby it's you".



2. La pasión de Cristo.

El mismo Mel Gibson dijo en una entrevista que no puede haber mucho diálogo en una película hablada en latín y hebreo antiguo, por lo que la música ha ser vital, ya que tiene que contar aquello que el guión no puede.

Por ello, se puso en contacto con el compositor John Debney, y éste compuso una banda sonora que a mí personalmente me ha emocionado. Me parece sublime y tuve una época de ponerme la lista de reproducción en Youtube en bucle porque me parece sencillamente sensacional. 

El tema que os enseño es "Mary goes to Jesus", es decir, la melodía que sale cuando el protagonista en la escena lo tiene María. Aunque me cuesta elegir una canción favorita, ésta es la que más me ha llegado al corazón. Si os fijáis, ¡es una nana!

Sólo decir que en esta ocasión no puse un vídeo con imágenes, ya que entiendo que es una película dura y que puede herir sensibilidades.



3. Troya - James Horner

Ésta no podía faltar, ya que fue la primera vez en la que me di cuenta que en esas letras que aparecen antes y después de la película hay nombres, y que por ello te puedes enterar quién compuso la banda sonora y buscarla en Youtube.

En este caso el compositor es sin duda mi favorito, James Horner, que se ha encargado, entre otras, de películas como Titanic, Avatar o La máscara del Zorro. La realidad es que me gustan absolutamente todas las bandas sonoras que ha compuesto este señor, de ahí que necesite prácticamente una sección propia.

El tema que os dejo "Achilles leads the Myrmidons", simplemente me encanta. El vídeo tiene partes de batalla pero no es un spoiler (aunque una película basada en la Ilíada no sé si tendrá alguno, pero hay que avisar).


4. "Requiem por un sueño"

Vale, sí, ésta un poco más convencional en cualquier ranking, ¡pero me parecía un crimen no ponerla en un top de bandas sonoras! Ésta es la típica que quizá no sepas de qué película es, pero la conoces y te parece grandiosa. De hecho yo vi la película por este tema, cuando empecé a leer comentarios en Youtube y decían que era la banda sonora de "Requiem por un sueño".

Es indescriptible, y posiblemente mi favorita en general (aunque me es imposible elegir).


También quiero hacer una mención especial a la banda sonora de "La misión" y a cualquiera de Hans Zimmer y John Williams, pero estos dos compositores son más conocidos y quería hacer una entrada un poco más distinta.

¿Cuál es vuestra banda sonora favorita? ¿Os gustan algunas de las que he mencionado?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario