domingo, 10 de diciembre de 2017

Blade runner 2049

¡Hola a todos!

Hoy vengo a traer una entrada muy breve de la película Blade Runner. Hubiera preferido hablar de la serie Hannibal (tengo muchísimas ganas de escribir sobre ella) pero por falta de tiempo prefiero hablar de esta esperada película (de la que no tengo tantas cosas que añadir para mi vergüenza).

¡Allá vamos!

-Título: Blade Runner 2049
-Director: Denis Villeneuve
-Guionistas: Hampton Fancher
                    Michael Green
-BSO: Hans Zimmer
           Benjamin Wallfish
-Duración: 163 min
-Género: Ciencia ficción.


Blade Runner 2049 retoma la historia algunos años despues de la original (basada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K. Dick) en la que el moderno replicante K, interpretado por Ryan Gosling, se dedica a "retirar" replicantes (robots-humanos creados mediante biotecnología) más antiguos. En uno de los trabajos encuentra el cuerpo de una replicante a la que le habían practicado una cesárea de emergencia, algo imposible y por lo que muchos están dispuestos a morir y a matar.

Como espectadora que no ha visto la original ni leído el libro, puedo decir y digo que la película es lenta con ganas. Se regodea en las escenas, alarga los segundos y las frases, las tomas parecen miel espesa que no termina de vaciar el tarro (sí, dejadme que se me vaya la pinza). Esto de por sí no tiene porque ser algo negativo (creo que la Blade Runner tambien era lo que se dice... pausada) pero sí queréis que os mantengan en tensión ésta no es vuestra película. Cada palabra y frase parecía la más lapidaria e importante de la película aunque no lo fuera ni de lejos. El dramatismo está bien pero se les ha ido un poco la mano.

No me pareció la trama más perfecta del mundo aunque estuvo bastante bien y me pilló por sorpresa en varios puntos. Lo que sí me hubiera gustado es que recortaran parte del metraje (no eran necesarias tantas pausas entre frase y frase) para mostrar más de ese futuro gris que promete. Por ejemplo: en cómo la sociedad ve y trata a los replicantes (como objetos despreciables en muchos casos), cómo se interpreta y se vive la teconología... cosas así. Dan pinceladas y dejan entrever cosas pero no se dedicaron a darle más importancia y me pareció una oportunidad desperdiciada. También me hubiera gustado que Luv, una replicante que quiere parar a nuestro querido prota a toda costa, tuviera más segundos en escena ya que es un personaje muy interesante pero que no termina de llegar a cuajar del todo ya que le dan bastante cambio durante la trama.


Como reflexión decir que Ryan Gosling es una gran elección como protagonista. ¿Quién mejor que él para interpretar a un replicante? Lo que se dice expresivo, este hombre no es, así que resulta perfecto para un personaje que ha de ser casi "mecánico" y sin emociones. Lo siento por sus admiradores. Pero en resumen, lo hace muy bien en esta película, expresa con mínimos gestos y su personaje es coherente. Parecida conclusión tengo de Harrison Ford que interpreta al mismo personaje que el Blade Runner. Escueto pero suficiente. En cuanto a Jared Leto sale demasiado poco para mi gusto. Y para mi alegría Ana de Armas (¡siiiií mujer de habla española en una superproducción! Qué siga así la cosa) tiene un rol interesante en la película que me dejó dándole un par de vueltas, tanto lo que representa como su  personaje.


En resumen: una película interesante para ver con paciencia si os gusta el género, bien resuelta aunque no será mi película del año.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto? ¿Qué película de ciencia ficción me recomendaríais?

MJ

P.d.: Que alguién me explique si los replicantes tienen cuerpo humano aunque no lo sean y tienen fluidos etc ¿porque narices cuando K tiene heridas se las pega con pegamento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario