miércoles, 9 de agosto de 2017

Booktag de los colores

¡Hola a todos!

Hoy queremos traeros el booktag de los colores que hemos visto en varios blogs. Nos parece una idea muy divertida de acercarse a los libros y recomendar, consiste en seguir las instrucciones para crear "tu propia historia". Cada instrucción cambia según las cubiertas de los libros.

Así que, ¡allá vamos!


ROJO

Ve a la página 119 y encuentra la primera línea del tercer párrafo. Esta línea será la primera frase de un libro sobre ti.

MJ. En mi caso escogí "El mundo encantado de Ela" de Gail Carson Levine. Una autora que recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera escucharme. Leí sus historias de pequeña y me tenían total y absolutamente fascinada. Y mi frase es:
Intenté escapar, pero en cuanto di unos pasos empezó mi malestar.
No es el inicio de historia épico que me hubiera gustado pero algo es algo.

A. Yo elegí "El niño en la cima de la montaña", de John Boyne. No lo recomiendo, pero es el único libro con portada roja que haya leído y que no estuviera en inglés. Y mi frase es:
"No comentó gran cosa sobre lo que su amigo le había contado en su carta".
Es muy de mi estilo, salvo a MJ no suelo contar gran cosa a la gente.


NARANJA

Ve a la página 3. El primer nombre que veas es tu mejor amiga/o.

MJ. Otro totalmente recomendado "Firefight" de Brandon Sanderson. De los mejores escritores de fantasía que os podéis encontrar. Y mi mejor amiga va a ser:
Tía
No es mi personaje favorito pero he de reconocer que no está nada mal. Es inteligente, leal y valiente.


A. En mi estantería lo más parecido a una portada naranja es la segunda parte de la trilogía "Isabel", de Martín Laurel, correspondiente a la segunda temporada de la serie. Veamos a mi mejor amigo/a (por cierto, no hay página tres, empieza en la nueva, así que me pondré en la tercera página de la historia):
Fernando
Osea, Fernando el Católico. Lo bueno de esto es que seguro voy a estar protegida, pero no creo que haga yo buenas migas con un dictador católico devoto famoso entre otras cosas por instaurar la Santa Inquisición.


AMARILLO

Ve a la página 185. La primera parte del cuerpo que se menciona es donde tienes tu súperpoder.

MJ. Escogí "El dios asesinado en el servicio de caballeros" de Sergio S. Morán, del que espero traer reseña pronto, quizá el jueves ^^. Y mi súperpoder estará en mi:
Mano
Bueno... algo es algo ¿no? Quizá puedo lanzar lava o ser como Sabrina la bruja adolescente y lanzar todo el rato hechizos.


A. Como aquí no me la juego me voy con mi querido Joe Abercrombie y escojo  "La voz de las espadas", primera parte de la saga La primera Ley. Y mis superpoderes serán a través de mi:
Espalda.
Supongo entonces que mi superpoder será volar, ¿no? Eso espero al menos


VERDE

Ve a la página 238. El primer lugar que sale mencionado es donde estará ambientado tu libro.

MJ. En el caso del verde la portada más clara me pareció "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego García que no necesita presentación. Y por supuesto mi libro estará ambientado en un:
Bosque
¿Podía ser de otro modo? Ojalá haya hadas, dragones y todo tipo de criaturas.


A. Pues yo voy a compartir mi ambientación con la queridísima Elisabeth Bennet, ya que he elegido "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen (del que por cierto, no me vendría mal otra edición). Mi libro será en:
Hertfordshire
Me voy a Inglaterra. ¡Soy feliz! Me podía salir un bosque, una montaña... Pero no, un lugar concreto y es en esa isla que tantas ganas tengo de visitar. ¡Me encanta!


AZUL

Ve a la página 45. El primer nombre que veas cuando abras el libro es el de tu novia/o literario.

MJ. Para mi color favorito elegí una de mis trilogías preferidas de fantasía juvenil de todos los tiempos, "Ewilan" de Pierre Botero de la que ya hablé en algún momento. Y mi novia/o literario es:
Salim
Wiiiiii, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Aunque hay otros personajes bastante interesantes Salim siempre me gustó muchísimo. Me queda un poco jovencito jajaja pero tiene momentazos en los libros.


A. Para esta pregunta he escogido mi versión en inglés de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", porque la portada es tan sumamente preciosa que lo tenía que meter sí o sí. Veamos mi novio literario (al menos sé que no será Umbridge):
Stan (Shumpike)
No coments

MORADO

Ve a  la página 77. El primer adjetivo usado en esta página define a tu novia/o literario.

MJ. No tenía ningún libro claramente morado así que escogí "No confíes en nadie" de S. J. Watson. Una novela de suspense y misterio en la que nada es lo que parece, y el primer adjetivo que describe a mi increíble Salim es:
Pequeña
Esto queda un poco raro pero contanto que Salim al empezar la trilogía es un adolescente si no me equivoco de 13 años supongo que se le puede decir pequeño.


A. Pues, como ya tengo un novio literario bastante mejorable, voy a hacerlo aún mejor y voy a elegir "Frankenstein", de Mary Shelley, y que sea lo que tenga que ser:
Contento
Al menos seremos felices.

ROSA

Ve a la página 94. El primer nombre que veas es tu enemigo.

MJ. En el rosa escogí "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand porque es una de mis obras clásicas favoritas. Y mi enemigo es nada más y nada que menos que:
Cyrano de Bergerac
Hay que decir que no fue muy inteligente por mi parte escoger este libro porque había muchas probabilidades de que me tocara Cyrano y me parece un enemigo temible. Poeta, pensador, matemático, espadachín... creo que voy a salir muy malparada.


A. Y seguimos con Jane Austen y mi preciosa edición de "Persuasión". El problema es que no lo he leído todavía, así que si lo leísteis ya me diréis si es un buen enemigo o no:


La página 94 está vacía xD El destino me quiere decir que no tengo rival.


MARRÓN

Ve a la página 216. El primer objeto que aparezca será tu arma favorita.

MJ. En cuanto al marrón escogí "Aprendiz de asesino" de Robin Hobb. Y pese a ser un aprendiz de asesino el protagonista y haber infinitas posibilidades me tocó:
Piedras
¿En serio? ¿Qué ha sido de las espadas, hachas, venenos y dagas rastreras? ¿Cómo voy a enfrentarme así a Cyrano?


A. Quiero un arma potente, así que he escogido "Drácula", de Bram Stoker, ilustrado por Jae Lee. Y mi arma mortífera es:
Un diario. 
Y MJ se queja de las piedras... Aunque bueno, quizá a Tom Riddle no le importe que le tome prestado el suyo...

NEGRO

Ve a las páginas 198, 228 y 146. Encuentra un nombre en cada una de las páginas. Estas personas serán tu escuadrón apocalíptico.

MJ. En un principio había escogido "La música del silencio" de Patrick Rothfuss pero no salen muchos personajes así que cambié de opción y escogí "El temor de un hombre sabio" del mismo autor. Del que estoy muy inlove. Nadie escribe como él. Y mi necesitado escuadrón está formado por:
DennaStanchionElodin
Este va a ser un escuadrón muy raro pero espero que eficaz. ¡Mi vida peligra!


A. Entiendo que si es mi escuadrón apocalíptico es que podemos (o no) ir por ahí haciendo maldades, así que voy con "Los Juegos del Hambre", y dependiendo de qué me salga seremos buenos o malos:
CatoRueNadie (la página está vacía de nuevo, cosas del directo)
Conclusión: estoy confusa.


BLANCO

Ve a la página 28. Encuentra la segunda frase del quinto párrafo. Esta frase será la última que dirás.
MJ. Mi última opción fue "El rithmatista" otra vez Brandon Sanderson pero creo que en novelas juveniles es realmente un crack y merece todo el reconocimiento. ¡Quiero el Rithmatista 2 ya! Mi frase es:
Se tarda bastante en trazar nueve círculos más como este, pero una vez hecho sus capacidades defensivas demostrarán que el tiempo empleado vale sobradamente la pena.
Quizá como frase es un poco larga pero si significa que soy una Rithmatista (cito la frase) "merece sobradamente la pena".


A.Mi último libro lo rescaté hace bien poquito de las fauces de mis padres. Es un libro de mi infancia titulado "Ben quiere a Anna" (absolutamente precioso), de Peter Härtling, y la frase dice así:
Bernhard, cada vez más perplejo, daba vueltas y vueltas sobre su propio eje.
No se puede negar que mi libro va a ser como poco original.



Y con esto nos despedimos, esperamos que os haya gustado.

MJ y Arantxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario