miércoles, 26 de julio de 2017

Haul Celsius232 2017

¡Hola a todos!

Del  19 al 22 de julio se celebró la sexta edición del festival literario Celsius de fantasía, horror y ciencia ficción. Como todos los años que hemos ido, nos lo hemos pasado como enanas, hemos descubierto a muchos nuevos autores y cómo no, hemos hecho compras ^^ Hoy os traemos nuestros pequeños y apreciados tesoros.

¡Allá vamos!


MJ

En mi caso, con muchísima pena, he de decir que no tengo demasiada posibilidad de comprar demasiado ya que los recursos dan para lo que dan, pero he tenido la oportunidad de hacerme con "El dios asesinado en el servicio de caballeros" de Sergio S. Morán, al que llevo tiempo deseando hincarle los dientes y fue verlo en el stand y decir ¡es mío!. Se trata de una novela de comedia al estilo policíaco fantástico.

"PARABELLUM, DETECTIVE PARANORMAL"
Se investigan poltergeist, criaturas mitológicas, conjuros celtas y pactos con el diablo. Espionale astral, herencias de casas encantadas. Especialidad en seguimiento de amantes vampiro y orcos morosos. Neutralizamos dragones de tamaño medio. Resolvemos tu propio asesinato. Licencia de armas para balas de plata. Barcelona y alrededores. Se habla inglés y élfico. Abstenerse bromistas y demonios del caos.

Solo leer esto promete, ya casi lo he terminado así que traeré pronto la reseña =) 

Por otra parte, echando un vistazo a las casetas vi que vendían pósters y no pude evitar hacerme uno de Han Solo porque a mi prima le encanta Harrison Ford y me pareció un regalo genial.



Arantxa

Yo he gastado algo más (siempre soy yo la que se deja la pasta en el festival), pero aún así he sido prudente y he comprado tres libritos.

El primero fue "Cuernos", de Joe Hill. Teníamos una charla suya poco después y costaba sólo 3.95 €. Además habíamos visto la película como dos semanas antes, así que me lo compré sí o sí. El argumento se centra en Iggy, un chico acusado del asesinato de su novia por todo el pueblo. Un día, de repente, le salen un par de cuernos que le permite oír los malos pensamientos de la gente. La película está protagonizada por nuestro querido Daniel Radcliffe y está muy, muy bien.


El principal problema fue que Joe Hill es, simplemente, la bomba. Interesante, divertido, un poco excéntrico... Que nos encantó, vaya. El caso es que presentó su nueva novela, "Fuego", y parecía tan interesante... Y "Cuernos" ya sabía de qué iba... Y una cosa llevó a la otra. No lo pude evitar, me pudo el fangirleo por ese hombre.



Por último, decidí comprar la antología de relatos de ciencia ficción "Alucinadas 3". Es una iniciativa de varias mujeres para demostrar que este género no es cosa sólo de hombres, de modo que por tercer año consecutivo, varias escritoras, conocidas o no, publican una selección de relatos de ciencia ficción, cada uno con una perspectiva diferente. Una iniciativa así hay que apoyarla, ¿no creéis? Así que ni corta ni perezosa me hice con un ejemplar. Además el año que viene, además de "Alucinadas 4", se publicará "Aterrorizadas"; misma iniciativa pero centrada en el género del terror. ¡Ya tengo qué comprarme el año que viene!



Aunque a ambas nos hubiera gustado llevarnos absolutamente todo para casa, las posibilidades son las que son, eso sí aún tenemos los dientes largos viendo en redes sociales otros hauls. ¡Envidiaaaa!

Dentro de poco traeremos una pequeña crónica de nuestro paso por el festival que, como todos los años que hemos ido ha sido una pasada.


¡Esperamos que os haya gustado la entrada!


Arantxa y MJ