miércoles, 12 de julio de 2017

Canciones que desearía que fueran libros

¡Hola a todos! 

Vi este tag en el blog The infernal books y ¡me encantó! así que me decidí a hacerlo en el blog. Es una forma genial de mezclar música y libros y así, conocemos nuevas canciones o artistas. Pondré el enlace a algún vídeo de la canción en cuestión y alguna estrofa. Si están en inglés trataré de traducirlas así que, de antemano, perdón por las erratas.

¡Espero que os guste! 


1- A little piece of Heaven, Avenged Sevenfold.

¿Porqué? Es macabra, una historia muy retorcida de lo que no puedo calificar como amor y es una canción genial. En versión libro sería la perfecta historia de terror.






You had my heart, at least for the most part
´Cause everybody´s gotta die sometime,
we fell apart, let´s make a new start
´Cause everybody´s gotta die sometime, yeah, yeah
But baby don´t cry

Now possibilities I´d never considered,
are occurring the likes of which I´d never heard.
Now an angry soul comes back from beyond the grave,
to repossess a body with which I´d misbehaved.

Tuviste mi corazón, al menos la mayor parte.
Todo el mundo tiene que morir en algún moemnto.
Nosotros nos enamoramos, tengamos un nuevo comienzo.
Porque todo el mundo tiene que morir en algún momento
Pero pequeña, no llores.

Ahora posibilidades que nunca consideré
están sucediendo de formas que nunca había oído.
Ahora un alma furiosa regresa de más alla de la tumbra
para volver a poseer un cuerpo con el que me había portado mal.


2- Jueves, la oreja de Van Gogh.

Es una canción preciosa que, al contrario que mi primera opción, sí es una bonita historia de amor. O lo que podría haber sido una preciosa historia de amor. Es una canción triste  y no tengo ninguna duda de que seria un libro igual de maravilloso.



 
Te sientas en frente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras.
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista-
Apenas respiro me hago pequeñita 
y me pongo a temblar.


3- El que quiera entender que entienda, Mägo de Oz.

Por cambiar un poco el registro romántico que está tomando esta entrada (aunque no demasiado) una canción preciosa de esta banda española que habla de ser uno mismo y vale, lo reconozco, del amor. Lo dicho en el título, el que quiera entender, que entienda, no me lo perdería en formato escrito.




No más miedo a entregar
mis labios sin antes mirar.
No más miedo a acariciar
nuestros cuerpos y soñar.

A la mierda con
el armario y el diván.
Y si hay que luchar,
luchar es educar.


4- The impossible dream, El hombre de la Mancha (película musical) 

Aunque esta canción tiene infinitas versiones (Frank Sinatra, Il Divo, Andy Williams etc) me quedo con la interpretación de Peter O´Toole en la película en el papel de Don Quijote de la Mancha con su Sueño imposible. No lo puedo evitar, me gustan ese tipo de héroes y personajes que siguen su conciencia hasta el final sin importar las consecuencias. Con protagonistas así me leo el libro fijo.






To fight for the rigth
without question or pause.
To be willing to march into Hell
for a heavenly cause.

And I know if I´ll only be true
to this glorious quest.
Than my heart wil lie peacful and calm
when I´m laid to my rest.

Luchar lo correcto
sin dudas ni pausas.
Estar dispuesto a ir al infierno
por una causa celestial.

Y sé que solo habré acertado
en esta búsqueda gloriosa.
Mi corazón descansará en paz y calma
cuando me eche a descansar.


5- Snuff, Slipknot.

Otra canción cuyo tema principal es el amor, o en este caso desamor ya que trata de una ruptura. En este caso el autor es Corey Taylor que me encanta y realmente le pone sentimiento, recomiendo las interpretaciones en vivo de esta canción. Si encuentro un libro tan lleno de sentimientos como esta canción ¿cómo no iba a enamorarme de él?





So if you love me, let me go,
and run away berfore I know.
My heart is just too dark no care.
I can´t destroy what isn´t there.

Deliver me into my fate,
if I´m alone I cannot hate.
I don´t deserve to have you...
My smile was taken long ago
if i can change I hope I never know.

Así que si me amas, déjame marchar,
huye antes de que lo sepa.
Mi corazón es demasiado oscuro para que me importe.
No puedo destruir lo que nunca estuvo ahí.

Envíame a mi destino,
si estoy solo no puedo odiar.
No merezco tenerte.
Mi sonrisa fue robada hace mucho tiempo.
Si puedo cambiar esepro no saberlo nunca.


¡Espero que os haya gustado! ¿Qué canciones escogeríais vosotros?

MJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario