lunes, 13 de febrero de 2017

El cuerpo

¡Hola a todos!
 
Hoy traigo la reseña de El cuerpo, thriller español cuyo estreno fue en 2012 y por fin, el viernes pasado pude ver.

Espero que os guste, ¡allá vamos!

El cuerpo de Mayka Valverde (Belén Rueda) ha desaparecido misteriosamente del depósito de cadáveres en el que esperaba para que le fuera practicada la autopsia tras una muerte repentina, y el inspector Jaime Peña (José Coronado) es el encargado de resolver el caso. ¿Quién puede tener razones para llevarse el cuerpo? ¿Alguien quiere ocultar las razones de su muerte? ¿O acaso la difunta se ha levantado por sus propios medios y ha decidido desaparecer? Una cosa es segura, nada es lo que parece.

Lo primero que quiero decir es que este thriller dirigido por Oriol Paulo me sorprendió gratamente. La trama está bien llevada y no abusa de los sustos mientras que mantiene una constante sensación de tensión sobre el espectador.Me descubrí con la mirada fina en la pantalla esperando a ver qué era lo que iba a pasar, como se desarrollarían los acontecimientos y quién o qué estaba detrás de todo.


Personalmente el final me sorprendió mucho. Quizá más de uno, si habéis visto la pelicula, lo vieráis venir pero soy una atontada y consiguió atraparme. Es un giro de guión que os dará de qué hablar.

A parte del buen desarrollo de la trama y la intriga que te va dejando según se abren nuevas incógnitas cuando tú solo quieres ir cerrándolas, quisiera destacar las actuaciones de sus protagonistas, especialmente Belén Rueda cuyo personaje (Mayka Valverde, la difunta) era bastante insoportable. Más de una vez quise estrangularla. Eso sin desmerecer a José Coronado que interpreta al inspector Peña y Hugo Silva que hace de viudo.

Un olé por las pintas de Coronado.

La película, por otra parte, fue nominada al Goya a mejor director novel. En cierto modo me ha hecho pensar porque, en general, me ocurre que no tengo en mucho valor el cine español (quizá por experiencias previas no muy buenas), y películas como El cuerpo, me recuerdan que le tengo que dar oportunidades más a menudo porque la merecen tanto como otras cuantas películas extranjeras que me trago y a las que no dudo en echar un vistazo. Puñeteros prejuicios, contra esos sí que hay que luchar.

En resumen, una genial película para una tarde solo o acompañado que se os pasará volando y os irá llenando la cabeza de dudas y misterio, y el cuerpo de tensión. Aunque me ha costado ponerle nota me he decantado por un 7, (recordar que esto es algo totalmente subjetivo).


Os dejo una pequeña ficha técnica:
-Dirección y guión: Oriol Paulo
-Duración: 107 min
-No hay mucho más que poner porque lo he ido desgranando en la reseña ^^

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros thrillers me recomendaríais?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario