domingo, 16 de octubre de 2016

Recuerdos del ayer

¡Hola a todos!

Hoy traigo una nueva reseña del Studio Ghibli con la película, Recuerdos del ayer. Hacía bastante tiempo que tenía parada esta reseña pero ya le ha llegado el momento ^^. 

¡Allá vamos!

-Director: Isao Takahata
-Duración: 118 min
-Género: Animación
-Guión: Isao Takahata
-Estreno: 1991

Aunque no me considero una gran experta en la animación japonesa y no he visto, ni de lejos, todas las películas de este estudio, sí que me gustan mucho. Recuerdos del ayer nos cuenta la historia de Taeko, una joven de 27 años que aprovecha sus vacaciones para irse a disfrutar de la vida de campo. Mientras dura ese tiempo va recordando diferentes anécdotas de su infancia que se van entrelazando con el tiempo presente en el que duda de cómo enfocar su vida, a cerca del amor, o lo mucho que se diferencia la vida de la ciudad con el campo.

Es una película bastante adulta, no porque tenga ningún contenido fuerte, que para nada, si no porque es bastante reflexiva y realista. Se va centrando en la vida de Taeko, tanto el pasado como el presente y, algo positivo que creo que tienen todas las películas del estudio Ghibli, es que puedes pasarte tiempo pensando en ellas, analizándolas. 


Recuerdos del ayer es una pasada de largometraje (así, dicho en plan profesional) muy detallista y cuyo dibujo es una pasada. De verdad, me encanta todo lo que hacen. En general, tienen una elegancia característica que no se puede pasar por alto. En este caso, se vuelven a repetir algunas de las características del estudio, personajes femeninos, relación con la naturaleza...

Si alguién se plantea ver una de sus películas pero todavía no le ha dado la oportunidad a ninguna, yo recomendaría ir con paciencia, a disfrutar y descubrir, porque suelen ser películas lentas (no es el ritmo más trepidante del mucho) pero que en sus detalles y en sus historias puedes descubrir mucho.


Siempre me consideraré fan del Studio Ghibli, siempre consigue sorprenderme y conmoverme de alguna forma, me acabo perdiendo en la historia y eso es una maravilla aunque puede que no le ocurra a todo el mundo. Eso sí, de momento prefiero las que son un poco más infantiles porque les dan más dinámismo. 

En resumen, una buena película que te permite reflexionar con la protagonista. Si aún no has visto ninguna de las películas del estudio, mejor empieza por otra ^^ Yo le doy un 7.

¿Habéis visto la película? ¿Os gusta la animación? ¿Qué película de animación me recomendaríais?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario