miércoles, 21 de septiembre de 2016

20 soundtracks tag

¡Hola a todos! Hoy hemos decidido traeros un 20 Songs Tag un poco más especial. Ya sabéis que nos encanta el cine, así hoy hablaremos de nuestras bandas sonoras favoritas, tanto si las películas a las que hacemos referencias son musicales como si no. Vamos a adaptar las preguntas a ello, así que en principio este tag no se ha hecho. Si es así, perdón al autor. En los títulos os dejamos un link para que podáis escuchar las canciones. Esperamos que lo hagáis vosotros también. ¡Allá vamos!

1. Canción favorita.


A. Cómo no, empezaré haciendo trampa. Voy a decir la que, en este mismo instante, no me quito de la cabeza, pero no es necesariamente mi favorita (aunque está en el Top 10, es una obra de arte): "Bohemian Rhapsody", de Queen. Aparece en la película "Escuadrón Suicida", aunque por un periodo de tiempo demasiado corto.

MJ. Me voy a Disney, porque me encanta y su música es inolvidable, además de que ha tenido mucha importancia en toda mi infancia y me quedo (oh, sorpresa) con La cenicienta, la canción "Esto es amor"... bueno y también, "Soñar es desear" y ya que estamos "Canta el ruiseñor" y... ¿me entendéis verdad?


2. Canción que odies.

A. Para una persona que sabe que una de las pocas cosas sin las que no podría vivir es la música, es prácticamente imposible elegir una canción que odie, y menos si hablamos de bandas sonoras. No es por nada, pero muy mal compositor tienes que ser para que la banda sonora no funcione.

MJ. Estoy en las mismas, creo que no odio ninguna. O por lo menos, no me he dado cuenta de que lo hago xD


3. Canción que te pone triste.

A. "Empty chairs at empty tables", del musical "Los Miserables". Es un momento muy, muy dramático, y con la voz de Eddie Redmayne interpretando a Marius Pontmercy me derrito (¿qué tiene ese hombre?)
 

MJ. Creo que de Los miserables, van a caer unas cuantas xD Hay una de este musical que me tiene loca. La he escuchado tropecientas veces y nunca me canso es "Drink with me". Una pasada de canción aunque también muy triste.

4. Canción que te recuerde a alguien.

A. "Do you hear the people sing?", también de "Los Miserables". Me recuerda un montón a MJ, yo creo que es uno de nuestros musicales favoritos y estamos obsesionadas con él, y ésta canción nos motiva un montón. Personalmente me iría a cantarla al Congreso si pudiera.
 

MJ.  ¡¡¡¡Nooooo!!!!! Me la has quitado, es la primera que se me ocurrió. ¡Deja de leer mi mente! xD Aunque hay unas cuantas que me recuerden a Arantxa, ésa es la primera, muy épica.
5. Canción que te ponga feliz.

A. ¡Cualquiera de Grease! Es la película más happy que hay, yo escucho cualquier melodía y ya me pongo de buen humor, nunca falla.




MJ. Voy a tirar por lo fácil y me vuelvo con Disney, porque soy una pringadilla con el tema de BSO, Arantxa tienen un gran oído pero el mío es más bien pésimo y no suelo fijarme. Así que voy a decir una canción que, todavía hoy, le estuve cantando a mi prima pequeña "Hakuna matata". Porque Timón y Pumba no pueden faltar en nuestras vidas ^^.



6. Canción que te recuerde a un momento específico.

A. Voy a mencionar el tema principal de Los Cazafantasmas, y me recuerda al último Celsius, donde la vimos después de muchísimo tiempo y lo pasamos genial, fue un gran día.

MJ. Creo que voy a mencionar el tema principal de la BSO de "La misión", que es una de las cosas más hermosas que he escuchado nunca. La vimos en clase y fue una de esas pelis que me calaron hondo mientras que escuchaba los comentarios estúpidos de algunos compañeros de clase. En serio, más imbéciles no fueron porque no entrenaron para ello... 


7. Canción cuya letra te sepas perfectamente.

A. Esto es más bien una promesa que me hago a mi misma: aprenderme la letra de "Lose Yourself" ("8 millas") y "Without me" ("Escuadrón Suicida") de Eminem. El día que consiga rapear algo de este señor, ya podré hablar lo que me dé la gana en inglés.

MJ. "The impossible dream" de El hombre de la mancha. Si no la habéis escuchado tenéis que hacerlo, la letra es una preciosidad, muy motivadora y la que cantado tantas veces que por fuerza tuve que aprendermela jaja


8. Canción que te haga bailar al momento.

A. "She's a maniac", de la película Flahsdance, aunque curiosamente aún no la he visto entera pero no importa, esa canción es un temazo de los 80 que hay que bailar sí o sí.

MJ. Volviendo a Disney xD "Lo más vital" porque es imposible resistirse al ritmo de Baloo jajaj esa y la del Rey Loui. 




9. Canción que te ayude a dormir.

A. "Safe and Sound", de Taylor Swift. Es la banda sonora de "Los Juegos del Hambre", y es una nana un pelín perturbadora pero muy bonita, y la verdad es que valdría perfectamente para irse a la camita a dormir.

MJ. No soy de escuchar música para dormir, más bien me desvelaría, pero puestos a ello, cualquier canción lenta. 


10. Canción que guste en secreto.

A. En principio no hay ninguna, como ya he dicho por lo general las bandas sonoras son bastante buenas, no tengo por qué sentirme avergonzada para nada.

MJ. No creo que haya ninguna que me guste y no lo pueda decir jaja pero supongo que de la película Siete novias para siete hermanos, me encantan "Bless your beatiful hide" y "Sobbin women". No son las canciones más feministas del mundo pero las voces me encantan y me río con ellas. 


11. Canción que te identifique.

A. Supongo que me identifico con Sandy en el instituto cuando se burlan de ella por ser como Sandra Dee, así que ahí va otra de Grease.

MJ. Así de primeras no se me ocurre nada. He dejado esta para el final y sigo sin saber qué poner, así que porque sí, porque me apetece y no la he puesto en otro sitio; y siendo este un tag de BSO no podía faltar una canción que me encanta del musical Chicago "Cell block tango". Uyyyyy ¡y tengo que aprovechar para meter también "El tango de Roxanne"! ya que de tangos va la cosa ^^ No es que me sienta precisamente identificada con ninguna de las dos canciones pero me chiflan ambas.




12. Canción que te encantaba y ahora detestas.

A. No la detesto, pero después de tantos y repetir una y otra vez "Unchained melody", de "Ghost", ya no la veo con los mismos ojos. Me gusta, pero tampoco me emociona demasiado, creo que hay canciones mejores.

MJ. Creo que no hay ninguna. En general si me gusta algo me sigue gustando y viceversa.


13. Canción de tu musical favorito.

A. "Look down", de Los Miserables, y para no repetir más, "When you're good to Mama" de Chicago.

MJ. Me gustan demasiados musicales... ¿cómo puedo escoger? Aunque me serviría también cualquiera de Los miserables o Chicago creo que voy a tirar por El fantasma de la ópera y decir la canción final "Final lair" en la que están los tres personajes principales y es una pasada. O la propia "El fantasma de la ópera".




14. Canción que sepas tocar con un instrumento.

A. Como ya vistéis en el unboxing que hice la semana pasada, ya me he comprado una flauta para practicar, así que espero aprenderme "My heart will go on", de Titanic.

MJ. Lamentablemete, no se tocar ningún instrumento así que creo que ninguna.


15. Canción que has cantado o te gustaría cantar en público.

A. "The phantom of the opera", del Fantasma de la ópera y "All that Jazz", de Chicago. Y si os soy totalmente sincera, cuando las canto en solitario no me salen tan mal (soy toda modestia).

 

MJ. Canto horriblemente mal, pero en voz bajita (bueno quizá no tan bajita) pero con amigos de confianza, cualquiera de Los miserables por poner un ejemplo, y si, estoy repitiéndome mucho.


16. Canción que te guste para conducir.
A. Para conducir lo ideal serían canciones divertidas y que te motiven, al menos para mi, ya que no me gusta conducir. Por ello, me pillaría la banda sonora de Deadpool ¡y a reir y bailar!

MJ. ¡¡¡Todaaaaas!!!

17. Canción de tu infancia.

A. Ya sé que ver en mi más tierna infancia una película que trata la historia de amor entre un ricachón y una prostituta da que pensar, pero Pretty Woman fue, junto a Grease, mi niñez entera, y la canción va a estar siempre en mi corazoncito.

MJ: Wow, Pretty Woman es Pretty Woman, pufff ¿quién no la ha cantado millones de veces? Me declaro culpable, señoría. Aunque retomando un poco Grease, también he gastado bastante la letra de "Tell me more".




18. Canción que te haga sentirte épico.

A. "Requiem for a dream", de Requiem por un sueño (el que le puso los títulos fue super original). Ya la película es extraordinaria, pero yo oigo esa canción y me tengo que poner a hacer algo, lo que sea. Se supone que es triste (¡es un requiem maldita sea), pero a mi me motiva.

 

MJ. Voy a repetir con "Do you hear the people sing?" En serio, esa canción es demasiado. Haría volverse un revolucionario a cualquiera porque transmite esa clase de sentimiento. Me hace sentirme más fuerte y segura, más firme.  Esperaaaaa se me acaba de ocurrir otra, ¿hay algo más épico que la BSO de La guerra de las galaxias? Yo creo que no xD


19. Canción que nadie espera que te guste.

A. Supongo que Eminem, en general no escucho rap, pero este hombre me encanta, y como he puesto antes, tiene varias bandas sonoras que quiero aprenderme, ya por una cuestión de amor propio.

MJ. En realidad es una pedazo de canción impresionante, pero tengo bastantes problemas para tolerar las voces agudas, sencillamente no me gustan y cuando Arantxa me recomendó ver "Gethsemani" de Jesucristo superstar, pensó que no me iba a gustar, pero lo cierto es ¡que me encantó!.


20. Compositor de bandas sonoras favorito.

A. Hans Zimmer, James Horner, John Debney... No me quedo con ninguno, me gustan demasiado, pero para que os hagáis una idea, el primero compuso las bandas sonoras de "Piratas del Caribe", "El Rey León", "Pearl Harbor" o "Gladiator"; el segundo, "Titanic", "Avatar" o "Rebeldes del Swing", y el último me gusta porque compuso "La Pasión de Cristo", y tiene canciones maravillosas.

MJ. Ennio Morricone, Lloyd Webber...



21. Canción que te haga sentir miedo.

A. "Samara's song", de The Ring. Es otra nana, pero da muy, muy mal rollo (y también la compuso Hans Zimmer, adoro a ese hombre). Con mi obsesión con el terror, tenía que mencionar al menos una película del género.





MJ. Ni idea, no creo que se me ocurra nada.


Ahora os toca a vosotros contarnos, ¿os gustan las canciones y las pelis de las que hablamos? ¿Os fijáis en las bandas sonoras? ¡Animaos a hacer el tag y avisarnos para que podamos verlo!

Arantxa y MJ





No hay comentarios:

Publicar un comentario