martes, 14 de junio de 2016

Book tag de las Influencias

¡Hola a todos!

Hoy os traemos este book tag que hemos visto en el blog de Misis Letriler, que encontró en  Mi vida en papel, original de su blog. Nos gustó mucho así que lo traemos, trata de mencionar aquellos libros que leímos por influencias de otras personas.

1. Un libro que leíste por blogger.

MJ. En mi caso el primero que me viene a la mente es Eleanor&Park de Rainbow Rowell, en realidad fue tanto por blogger como por booktube, pero fue con los blogs por lo que terminé por decidirme y no me defraudó nada. Fue una gran lectura. (Os dejo en el nombre el link de la reseña por si os apetece echarle un vistazo).

A. Pues yo estoy actualmente leyendo una saga muy recomendada en los blogs: la de Percy Jackson. Acabo de empezar el primero, eso sí, con la pequeña dificultad de que lo compré en inglés. Será interesante comprobar cómo va a acabar eso :)


2. Un libro que leíste por Booktube.

MJ. Voy con un ejemplo distinto, en este caso fue para mí, Amanecer Rojo de Pierce Brown. Lo acabé comprando porque Javier Ruescas en una videoreseña lo ponía por la nubes y al final fui con tantas expectativas que fue un chasco total.

A. Por lo general hago bastante caso a los booktubers, suelen recomendar novelas muy interesantes. Leí Bajo la misma estrella al ver a Javier Ruescas y el Coleccionista de Mundos llorando a lágrima viva después de ver la película, y me animé (así soy yo, leo cosas tras ver cómo sufre la gente, sí señor).



3.  Un libro que leíste por tus padres.

MJ. A mi padre no le gusta nada la fantasía así que hicimos  un trato, él leía El nombre del viento de Patrick Rothfuss y yo Trinidad (novela histórica) de Leon Uris. A día de hoy, es uno de los libros más impactantes y hermosos que he leído en mi vida. Tengo pendiente reseñarlo, pero en serio, merece muchísimo la pena.

A. Pues yo tengo el dudoso honor de leer 50 sombras de Grey gracias a mi madre. Lo leyó primero mi tía, que se lo prestó, y después me lo recomendó a mi. Espero no ser la única a la que le haya pasado algo parecido.


4. Un libro que leíste por la escuela.

MJ. De lo que leí por obligación voy a decantarme por él que me enamoré completamente, y es que soy una romántica empedernida y El tenorio, para mí, fue un antes y un después. Aún recuerdo bastantes versos de memoria.

A. Si hay un libro que recuerdo con cariño aunque me obligaran a leerlo es La dama del Alba. Es una obra de teatro de Alejandro Casona que leímos en alto durante las clases. Es realmente preciosa, y me encantaría verla en directo con actores reales.


5. Un libro que leíste por un amigo.

MJ. Ya que precisamente esa amiga me acaba de avisar que el autor vendrá al Festival Celsius 232 de Avilés, voy a decir El cebo de Jose Carlos Somoza. Impresionante. Este verano me firma libro sí o sí. Eso es saber hacer buenos giros de trama.

A. Ya que precisamente esa amiga fue la que me convenció para ir al Celsius 232 de Avilés por primera vez, voy a decir El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. La pobrecilla estaba muy viciada e insistió.




6. Un libro que leíste bajo ninguna influencia.

MJ. Ya que mencioné por ahí a Patrick Rothfuss diré El nombre del viento. ¿Sabéis esos libros que por casualidad encontráis y de los que tenéis la extraña certeza que os van a gustar? Ese fue mi caso. Lo vi, leí la sinopsis y supe que tenía que llevármelo conmigo, que era especial. Y no me equivoqué.

A. Me costó bastante responder a esta pregunta, pero entonces recordé que empecé a leer Orgullo y Prejuicio simplemente porque quería empezar a leer clásicos y Jane Austen me sonaba que estaba "bien". Entonces lo acabé y comprobé que no estaba "bien"; estaba genial :)


¿Cuáles serían vuestras respuestas? ¿Coincidimos en alguno?

MJ y Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario