martes, 8 de marzo de 2016

Semana de los cómics #Book tag

¡Hola a todos!

Esta semana va a ser temática y nos centraremos en los cómics, sean del tipo que sean, desde superhéroes hasta novelas gráficas ¡lo que se nos presente!. Hoy martes empezamos por el Booktag Marvel/DC que hemos visto en varios blogs y que fue creado por los blogs Tinta de seducción y El baúl de Ahri.


¡Esperamos que os guste!



 Loki y Joker: Personaje que odies y ames a la vez.


MJ.  Logen "Nueve dedos" de la trilogía de "La primera ley" de Joe Abercombie. Desde el principio me cayó bien. Es un personaje con un pasado muy sangriento que le pesa y del que en cierto modo quiere redimirse. Esa faceta suya hace que le tengas compasión y se gane una parte de ti... hasta que conoces a su alterego asesino que no puede controlar (tipo doctor Jeckil y mr. Hyde) apodado El Sanguinario y hay una buena razón para que le llamen así. Cuando aparece El Sanguinario no hace distinciones a la hora de matar. Simplemente se carga todo lo que se le pone por delante. Y aquí es dónde aparece mi odio. 


A. ¿Aparte del Jóker? Me encanta ese personaje, lo amo, qué puedo decir, pero supongo que esa sensación la tengo con "Lord Voldemort". Lo odio, es Voldemort, pero madre mía, ¡es Voldemort! Seguro que no soy la única que ha tenido ese monólogo interior varias veces. Ser Potterhead puede ser muy estresante.

Flash y Spiderman: Libro juvenil que tiene mucho que dar.



MJ. Voy a elegir una trilogía de fantasía juvenil a la que le tengo mucho cariño del autor francés Pierre Bottero, llamada "Ewilan". "Ewilan" cuenta la historia de Camile, una niña superdotada, junto a su mejor amigo Salim, cuando descubre que puede dar el salto a otro mundo en el que la magia existe y ella tiene una gran habilidad para ella. Huelga decir que en su camino tendrá muchas aventuras y son unos libros que merecen mucho la pena.

A. Me quedo con "Electro", de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Como sabéis llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, y la verdad es que creo que es el mejor que he leído de Ruescas hasta el momento, creo que las continuaciones estarán llenas de intriga y acción, y que nos harán pensar más de lo que nos podríamos imaginar en un primer momento.

Iron man y Batman: El libro más caro de tu estantería.


 
MJ. Creo que fue la segunda parte de las Crónicas del Asesino de reyes, "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Mi abuela me lo regaló unas navidades y lo compró en tapa dura. Es un libro bastante grueso de unas 1200 páginas y el precio sube xD.

A. No sé si os estaré mintiendo porque la mayoría de libros que tengo han sido regalos (benditas Navidades y benditos cumpleaños), pero creo que el libro más caro que tengo es la versión ilustrada de "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Tampoco es especialmente caro, pero es lo que tiene que hasta prácticamente dos años comprara casi exclusivamente libros de edición bolsillo.

Ra´s Al Gul y Cráneo Rojo: El peor libro que hayas leído.



MJ. De malo de calidad, que no de mala leche, voy a decir uno que en su momento me repateó y fue "Amanecer" de Stephenie Meyer. Crepúsculo me gustó mucho pero me quedé con la sensación de a cada libro que pasaba más empeoraba la historia y más metía la pata. Y la guinda de todo fue el cuarto libro. No lo tiré por la ventana de puro milagro. Me pareció una idea horrible en general, sacada de la manga porque algo se tenía que inventar pero sin sentido alguno y fatal expuesta. Una pena, porque si al primer libro le das un final medio cerrado y un "fueron felices y comieron perdices" (que al final fue lo que pasó) hubiese quedado redondo.

A. Vale, yo tengo el "problema" de que si un libro no me gusta, no lo termino. Únicamente lo veo un problema a la hora de responder preguntas como éstas, el resto de mi vida pienso que es evitar perder el tiempo. No obstante voy a seguir la respuesta de MJ diciendo "Luna Nueva" y "Eclipse". Me parecieron horribles, especialmente el primero. Reconozco que la idea del cuarto libro me gustó, estoy de acuerdo en que no tiene razón de ser y que es una ida de pinza como pocas, pero no sé, simplemente me gus. Sin embargo, el triángulo amoroso me dolió en lo más progundo, sigo pensando que era totalmente innecesario, y estoy de acuerdo en que una sola novela con un final cerrado habría sido lo más adecuado.

Green Arrow y Ojo de Halcón: Libro que te atrape por la portada.




MJ. Últimamente las ediciones que están sacando al mercado son una pasada así que podría decir cualquiera, pero de la última que compré y me parece muy llamativa es "Firefight" de Brandon Sanderson, la segunda parte de su trilogía The Reckoners. (¿Soy yo o todo son trilogías?).


A. Tampoco soy muy dada a juzgar un libro por su portada (eso sí, reconozco que me daria mucha vergüenza salir de casa con algunas novelas románticas o eróticas que me he encontrado en las librerías).  Eso sí, estoy deseando comprar una edición de "Peter Pan" con una portada preciosa. Aparecía en el último tag y me encanta, me enamoré de ella desde que la vi.


Superman y Capitán America: El libro más viejo de tu estantería.



MJ. Tengo unos cuantos libros que eran de mi abuelo y el más viejo de todos ellos es una edición de 1900, las "Poesías completas de Espronceda". Las tapas son preciosas pero están un poco ajadas por el uso, y el color de las páginas tiene tonalidad amarillenta. Pero es uno de mis libros favoritos al igual que Espronceda lo es como poeta. El precio, grabado en la contraportada, fue en su momento de cinco pesetas (ya podían tener los libros actuales un precio similar, ¡los compraríamos a docenas!.

A. Yo no me iré tan lejos. El libro más antiguo que tengo lo compré en un "festival de literatura" (pongo las comillas porque ahora es de todo menos eso) que hay en nuestra ciudad. Es una edición de 1963 de "Matar a un ruiseñor", y costó sólo 1 €. Me encanta tenerlo, pero reconozco que me duele que las ediciones antiguas estén a precio de saldo, a mi me parecen obras de arte.

¿Qué libros os han gustado más? ¿Coincidís con alguna de nuestras respuestas?

Arantxa y MJ 

¡Feliz día de la mujer!