martes, 1 de marzo de 2016

Guerra de portadas

¡Hola a todos!

Hoy traemos algo distinto, vamos a poner varias portadas de diferentes ediciones de libros y tratar de escoger una (no vale responder que varias aunque algunas sean preciosas). Va a estar bastante complicado, algunos ilustradores hacen auténticas maravillas.

Así que empezamos.


1. Pride and prejudice de Jane Austen.

En este caso van a ser cuatro portadas de la versión de lengua inglesa del libro más conocido de Jane Austen.


MJ. Se hace bastante difícil escoger una portada favorita ¡me gustan todas! Quizá las que más me llaman la atención son la primera y la cuarta que me parecen preciosas pero me voy a quedar con la primera. La edición es una maravilla.

A.Aunque estoy de acuerdo en que la primera es preciosa, yo escojo la segunda. me parece muy sencilla y elegante, la enseñaría orgullosa en mi biblioteca (si la tuviera).

2. Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

Buscando vimos que había decenas de ediciones de este libro tanto en inglés como español por lo que no pudimos resistirnos ha escoger también entre las ediciones en lengua española.



MJ. Puff, aunque todas son preciosas (menos la cuarta, esa no me da más, no me parece lo suficientemente elegante para Orgullo y prejuicio aunque sí me gusta su juego de luces y sombras) creo que voy a escoger la primera también en esta ocasión. El escritorio, las cartas, la flor, las tonalidades...¡que bonita!

A. Yo aquí tengo muchas dudas, de nuevo, entre la primera y la segunda, pero creo que que la primera es preciosa. El libro sobre la mesa, las cartas... No necesita más.

3- 1984 de George Orwell

Clásico de la distopía tiene muchas ediciones. George Orwell se lo merece. Estas son algunas de ellas.


MJ. En este caso me muevo entre la segunda y la tercera. El azul es mi color favorito así que la tres me tira bastante pero la segunda portada también me parece muy acertada, con la cámara vigilando cada movimiento como el Gran Hermano. Vale, me decido por la tercera, aparte de lo mencionado con el color (que se le va a hacer, soy débil) el que aparezcan todos iguales, sin diferencias como ovejas en el redil tiene mucha sintonia con el libro. 

A. Descarto totalmente la cuarta, me parece que está demasiado anticuada. Creo que me quedo con la primera opción, la he visto mucho en las librerías últimamente y me gusta mucho, creo que un ojo que lo puede ver todo describe perfectamete la esencia del libro. Lástima que cuando lo compré no estuviera esa edición (soy un poco gafe cuando voy a comprar libros).

4. Peter Pan de J. M. Barrie.

Y vamos con Peter Pan, nos lo va a poner muuuy difícil.


MJ. ¡Son preciosas! ¿Me las puedo llevar todas? Porfaaaaaa. Puff esta es una lucha dura para mí, especialmente entre la tercera y la cuarta. (Lo de las tonalidades azules no lo hago aposta, lo juro) aunque en esta ocasión va a ganar la tercera portada. Son una maravilla captados en pleno vuelo.

A. Aquí no hay dudas, llevo tiempo pensándolo: en cuanto tenga dinero me compro la primera edición. Creo que llevo diciendo esto desde octubre, más o menos. Es preciosa!!!! Aunque la tercera me gusta mucho también. no me gusta la cuarta, cuando las portadas son los pósters de la película prefiero no comprarlo.

5. Harry Potter y la Piedra Filosofal (H. P. and the Sorcere´s Stone)

Aquí pensamos en complicarlo un poco más, como el libro nos gusta demasiado (Harry Potter always), escogeremos entre ocho portadas, casi todas ellas de la edición en lengua inglesa. Pinta complicado. ¡Allá van!


MJ. Aunque a la cuarta le tengo un cariño infinito (al fin y al cabo es mi libro) la quinta y la sexta me traen loca (eso sin dejarme en el tintero que también me gusta mucho la octava aunque no creo que pegue mucho con el estilo del libro). Y entre las dos que mencioné... pues me quedo con la sexta portada. Mientras me dedicaré a planear los próximos asaltos a las librerías más cercanas, ¡nos tientan demasiado!)

A. Como no está la portada de la versión ilustrada (que es simplemente impresionante), me quedo con la quinta. También estoy entre la quinta y la sexta, pero la quinta tiene ese toque infantil/ juvenil del libro. Aunque la sexta es impresionante, ¡Hedwig sale preciosa!

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Os gustan esos libros?