domingo, 28 de febrero de 2016

Zoolander 2

Título: Zoolander 2
Director: Ben Stiller
Guión: Ben Stiller y Justin Theroux
Duración: 1 hora 42 minutos
Fecha de estreno: 12 de Febrero de 2016
Género: Comedia


¡Hola a todos!

Hoy traemos la reseña de Zoolander 2 y va a ser bastante cortita porque no hay mucho que decir sobre ella. Hacía ya tiempo que había visto la primera y me había gustado. Una película sin complicaciones con la que pasar la tarde y echar unas risas. Así que de esta me esperaba exactamente lo mismo.


Con una película de comedia buscas reírte. No importa que la  trama sea más o menos profunda, que las actuaciones estén mejor o peor conseguidas, que sea más o menos tonta... mientras te haga reír ha cumplido su función. Con Zoolander 2 tienes todas esas cosas excepto las risas: mal guión, actuaciones regulares, chistes sin gracia y un argumento ... ¿cómo describirlo? Infumable. Una ida de olla. Pocas veces he estado en una sala de cine en la que se escuchasen tan pocas risas.

Retomando el tema del guión, no parece que le hayan puesto mucha gana a la hora de escribirlo. Sí hay algún golpe
bueno, el final no está tan mal, pero se dejan cabos sueltos y cosas en el aire que en ningún momento retoman. Al final acabas riéndote de lo mal conseguida que está, lo que me resultó bastante triste.


En los aspectos positivos, (todas las películas tienen alguno), diría en primer lugar, porque verdaderamente me maravilló, la actuación de Kiefer Sutherland. Demuestra que en un papel ridículo de una peli mala también te puedes lucir si eres bueno.

También disfruté la elección de la banda sonora. Me pareció muy acertada y acabé cantando y bailando las canciones tras salir del cine aunque sean una repetición de las canciones que aparecían en la primera película (lo único decente que aprovecharon de ella). Otra cosa a señalar es el poder de la pasta. Impresionante la cantidad de dinero invertido en todos lo cameos que aparecen en la película, con mayor o menor protagonismo. Desde Justin Bieber, que aparece al principio interpretándose a sí mismo, hasta Ariadna Grande, pasando por Susan Sarandon, Kate Moss, Susan Boyle, mi queridísimo Benedict Cumberbatch o Naomi Campbell, por citar a unos cuantos. Me recordó bastante a las películas de Torrente, poca chicha y muchos cameos. 

Salí tan decepcionada de la sala de cine que aún perdura la mala sensación, por lo que Zoolander 2 se queda con un 3 de puntuación (y nos parece alta). No creo que se merezca más y es la más baja que hemos puesto hasta ahora.

¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis de ella? 

MJ  

10 comentarios:

  1. No soy muy de películas, y si veo alguna, lo mío no es este genero,
    y si por algún motivo me hubiese puesto a verla gracias a ti ahorro ese tiempo jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, no te pierdes absolutamente nada ^^
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    la verdad es que no es un película para nada de mi estilo. Y por si alguna vez se me iba a cruzar el cable y verla, tu reseña me ha ayudado a evitar ese momento :P
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a perder nada jaja
      Gracias por comentar =)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola :D
    una pena que te decepcionara! en realidad no planeaba verla y ahora creo que no lo hare
    me agrada que resenes tanto libros como peliculas
    soy nueva por aqui y me quedo
    nos estamos leyendo
    un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el blog.
      Gracias por comentar ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    No tenía muchas ganas de verla y ahora tengo menos xD gracias por tu opinión sincera =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo te gusta mucho o no te gusta nada es complicado no decir lo que se piensa ^^
      Gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no he visto la primera película (aunque tengo intención),pero lo que sí pienso es que desde fuera al menos,no tienen pinta de ser de esas que se ven en el cine. Además en esta aparece Penélope Cruz y la odio D:
    Aun así, se agradece la sinceridad en estas cosas porque ayudan bastante a decidir si ver o no una peli/serie o leer un libro...

    Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La primera película está bastante bien, te hace reír, tiene un humor muy tonto pero al menos es graciosa. Esta no había por dónde cogerla xD Estoy contigo totalmente en lo de Penélope Cruz, no sé como le dan tantos papeles y reconocimiento... no será por actores españoles pero bueno.
      ¡Gracias por comentar! =)
      Un abrazo.

      Eliminar