martes, 19 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo

Aunque llegamos un poco tarde traemos propósitos de lectura para este año 2016, que esperamos que venga con alegría y muchas buenas lecturas para todos.

En este caso son 5 libros cada una que por un motivo u otro aún no hemos leído y tenemos especial ganas. 

MJ:

-"The water knife" de Paolo Bacigalupi. Aún no he leído nada de este autor y al enterarme que era uno de los invitados para el Celsius 232 de este año, me apeteció mucho leerle y The water knife me llamo la atención. Reconozco que fueron especialmente la portada y el título, aquí no me luzco por la profundidad. El problema, que solo lo he visto en inglés y no soy especialmente ducha en idiomas. El que sí he visto en alguna librería, es "La chica mecánica" así que quizá me plantee un cambio. 



-"Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Una de las obras más clásicas entre las distopías, tras leerme "1984" y "Farenheit" le tengo muchísimas ganas y espero este año, poder ponerle remedio de una vez.


-"Las crónicas de Fortuna" de Javier Ruescas. De los últimos libros publicados por el autor esta trilogía de la que falta poco para publicarse el tercer y último tomo, es de las que más me ha llamado la atención. Bueno, junto a Electro co-escrito con Manu Carbajo que tiene muy buena pinta. Cuenta la historia de Lavelle, una joven payasa que no quiere serlo, Gunnir que sueña con ser mago y Kyle que es raptado tras descubrir que es circense. 

-"Medio rey" de Joe Abercrombie. Es esta lista no podía faltar este autor inglés que admiro demasiado y es otro de los nombres importantes para el Celsius 232. Un autor de fantasía largamente reconocido, con unos personajes fascinantes, unas tramas buenas y realistas que se ha lanzado con una trilogía de género young adult. En ella, el protagonista, hijo menor del rey, es llamado medio hombre por nacer con una malformación en la mano que le impide ser guerrero y tras la muerte de su padre, jura vengarse de aquellos que le traicionaron usando no la fuerza, sino la inteligencia. Si es de Abercrombie seguro que es genial.

-"Battle Royale". La primera vez que oí hablar de Battle Royale fue tras leer algunas acusaciones que se hicieron a "Los Juegos del Hambre" por copiar la trama ya que trata de un grupo de estudiantes escogidos por sorteo que, como castigo ejemplar para el resto de la sociedad, son obligados a pelear hasta que solo quede uno con vida. Ya he visto la película que me gusta bastante y me enteré que había tanto manga como novela, así que es una de mis asignaturas pendientes. La verdad, le tengo bastantes ganas. 

Arantxa: 


- "Los miserables". Éste es mi libro pendiente, es el equivalente a "dejar de fumar" en cualquier propósito de año nuevo. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero me da un poco de pánico después de leer "Nuestra Señora de París" y comprobar en propias carnes cómo es el estilo de Víctor Hugo.

- "Farenheit 451". MJ ya lo leyó, pero yo aún tengo que ponerme a ello. Si ya amaba las distopías, después de "1984" les juré amor eterno (qué cursi me ha quedado, pero seguro que me habéis entendido). 

- "V de Vendetta". Todos los que me conocen han podido comprobar que en los últimos dos años mi nivel de frikismo ha aumentado de forma increíblemente alarmante, pero como yo estoy contenta con ello, me he propuesto subir aún más el nivel, y por ello una nueva meta para el 2016 es adentrarme en las novelas gráficas. "V de Vendetta" es una peli de culto que a mi, francamente, me flipa, y me parece un buen punto donde comenzar. En este apartado también añadiría "Watchmen".

 - "La Quinta Ola". No me voy a extender mucho en esta novela, ya que tengo ganas de leer este libro básicamente porque vi el tráiler de la película y tiene muy buena pinta, y si la peli parece buena, ¡el libro tiene que ser mejor!

Y el último y más importante es...

- "Vientos de invierno". Sé que no saldrá en la fecha prevista, pero aún tengo la esperanza de poder leer este libro a lo largo del año, porque si no iré al domicilio del señor Martin y tendremos unas palabritas.

También me gustaría decir que coincido con muchos de los libros de MJ, pero no era plan de repetirlos.  




 




¿Qué opináis? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles son vuestros propósitos literarios para este año 2016?



¡Esperamos que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario