domingo, 30 de agosto de 2015

Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Género literario: romántico, literatura juvenil
Editorial: Nube de Tinta
Año de publicación: 2012
Sí, se han hecho tantas críticas y reseñas de este libro que se puede considerar una especie de “cliché literario”. Y sí, puede que al escribir sobre “Bajo la misma estrella” parezca que me quiera “ir a lo fácil”. Pero permitidme que os exprese mi opinión al respecto con una de las mejores citas de la Historia del Cine: “Francamente querida, me importa un bledo.”
Porque señoras y señores, cliché o no, estamos ante una de las mejores historias de los últimos años. Puede que no sea un gran libro, que no tenga una prosa embellecida y que haya miles de autores mucho mejores que John Green, pero es, ante todo, una trama conmovedora, dura, divertida (sí, una historia puede ser dura y divertida al mismo tiempo), pero sobretodo, hermosa.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Steelheart

STEELHEART 
Autor: Brandon Sanderson
Género literario: Fantasía,
Editorial: Ediciones B. Grupo Z.
Año de publicación: 2014

Compré este libro pensando que por fin podría leer algo de Brandon Sanderson autoconclusivo y medianamente breve, y fui a dar con mi gozo en un pozo (aunque un pozo muy bienvenido dicho sea de paso) ya que Steelheart es la primera parte de una trilogía llamada The Reckoners. No es que en sí, rechace cualquier saga que se presente, pero de vez en cuando (más a menudo de lo que me convendría, ya que parece que todo son sagas) me gusta leer algún libro que ande por ahí solitario.


La novela se sitúa en un futuro cercano y no demasiado prometedor, en el que por culpa de un cometa nombrado Calamity, algunos humanos a lo que llaman Épicos, adquieren espectaculares poderes tipo superhéroe (desde la capacidad de generar energía hasta la extraña habilidad de que tus pistolas nunca se queden sin munición). Dichos poderes parecen conllevar una corrupción absoluta y un total desprecio por la vida humana.

sábado, 15 de agosto de 2015

La primera ley

Autor: Joe Abercrombie.
Títulos y subtítulos: La Primera Ley.

  • "La voz de las espadas" (nominada al premio John W. Campbell 2008 al Mejor escritor novel).
  • "Antes de que los cuelguen"
  • "El último argumento de los reyes"
Género literario: Fantasía.
Editorial: Gollanz
Año de publicación: 2006

Presentación

Según el personaje de Hardison de la serie “Leverage” (“Las reglas del juego”):

“Ésta es la era del friki, amigos.” Y eso es algo que nadie puede poner en duda, con el renacimiento glorioso de las pelis de superhéroes, las enormes tiradas de los libros de fantasía como la saga de “Canción de hielo y fuego” y su adaptación a la pequeña pantalla, y el consecuente resurgir del fenómeno Fandom.

Como lectoras empedernidas, sería una estupidez decir que nos gustan los libros, pero tratar de reseñarlos es algo que nunca nos habíamos planteado. ¡Y es realmente chungo! De todas formas, tiene que haber un momento en el que alguien se atreva a  tirarse a la piscina. Aunque en esta no haya agua y no tengamos ni idea del posible leñazo que nos vamos a meter. Para colmo, decidimos hacer juntas la primera reseña. Lo que puede salir de ahí, sólo Dios lo sabe.

Esperemos que si hay algún lector por ahí perdido en los mundos de Internet, tenga un par de minutos para leerla, y esperemos que le guste.
Nosotras somos Arantxa Y María Jesús, unas asturianas con suficientes tardes lluviosas que emplear en libros, pelis y otros desvaríos que os iremos contando.

¡Nos vemos en próximos post!