martes, 8 de diciembre de 2015

Book-tag: las enfermedades de los libros

¡Hola a todos! ¿Todo bien por ahí? Nosotras estuvimos disfrutando de un puente largo, así que estuvimos un pelín desaparecidas, pero ya hemos vuelto con un nuevo book-tag llamado "las enfermedades de los libros", que encontré en el blog Hay vida en los libros. Hoy lo haré yo solita (Arantxa), espero que no os importe. ¡Allá vamos!

1. DIABETES: un libro muy dulce.

 Por supuesto, un libro tan dulce y como bueno, ojalá pudiera encontrar en la vida real algo como lo que aparece en la novela. Estoy hablando de Charlie y la fábrica de chocolate. ¡Quiero un billete dorado!




2. VARICELA: Un libro que no volverías a leer.

 Supongo que elegiría uno de esos que me obligaron a leer en colegio, como  por ejemplo El lazarillo de Tormes.


3. CICLO: un libro que no pudiste evitar releer.

Hay muchísimos libros que he vuelto a leer, pero el que más he leído de todos los que tengo es Harry Potter y la Piedra Filosofal, un total (si la memoria no me falla) de 14 veces. Lo leí por primera vez a los 10 años, y hasta ahora.





4. GRIPE: un libro que está en todas partes.

Últimamente no paro de ver por ahí El marciano, de Andy Weir. La gente lo recomienda mucho, pero no tengo ninguna gana de leerlo, lo paso francamente mal con este tipo de historias en las que un hombre parece no tener salida y va encaminado hacia la muerte. Siento cierta claustrofobia cuando leo este tipo de novelas o veo películas por el estilo.





5. INSONMIO: un libro que te mantuvo despierto toda la noche.

En llamas, de Susanne Collins. Es muy típico pero no por ello es menos cierto que me mantuvo despierta hasta la madrugada.





6. AMNESIA: un libro que olvidaste haber leido.

La verdad es que esta pregunta es muy rara, porque si he olvidado que he leido un libro ¿cómo voy a recordar que he olvidado leer dicho libro? Es un pelín rollo. 

7. ASMA: un libro que te robó el aliento.

El psicoanalista, de John Katzenbach. Por si la portada no quitara suficientemente el aliento (que lo hace) la historia es simplemente magnífica. Compleja, pero para nada decepcionante.





8. DESNUTRICIÓN: un libro que te supo a poco.

Delirium, de Lauren Oliver. Había oído hablar tan bien de él y tenía tantas ganas de leerlo que al final, aunque me gustó, me decepcionó un poco, esperaba mucho más.




9. CINETOSIS: un libro que te hizo viajar a través del tiempo y del espacio.

La otra Bolena, de Philippa Gregory. Cuenta el periodo histórico en el que Enrique VIII conoce a las dos Bolena y se decide entre una y otra, marcando así el inicio de un periodo histórico tan deprimente como fascinante. Aunque es la segunda parte de una trilogía, se puede leer perfectamente como libro individual.





¿Os ha gustado el tag? ¿Habéis leido alguno de los libros que he citado?

Arantxa

2 comentarios:

  1. coincido con varias... por ejemplo Harry potter , el marciano y Charlie. El marciano a mi no me gusto nada. Me gusto el book tag , creo que lo hice hace mucho tiempo´! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Marciano no tengo ninguan gana de leerlo, prefiero leer La reina roja, que también hablan mucho de él. En cuanto a Harry Potter, lo seguiré leyendo hasta que tenga ochenta años :)

      Un abrazo

      Eliminar